Descripción

En esta bitácora publicamos la información sobre los Cafés Filosóficos que organizamos en Sevilla

lunes, 29 de abril de 2013

Café Filosófico: ¿Quién soy yo? - resumen

El jueves pasado nos reunimos en el bar Delicius para preguntarnos ¿Quién soy yo?
El diálogo empezó con la respuesta de Mario "Yo soy el que soy", pero muy rápido surgieron preguntas como las siguientes:
¿Por qué soy como soy? (Mario)
¿Hablamos de quién soy o de cómo soy? (Juanma)
¿Somos lo que hacemos?,
y más reflexiones como por ejemplo la de Mario: "El que soy es lo que hago con mi vida" o la de Juanma: "Mi identidad la definen mis criterios [para tomar decisiones acerca de mi vida]".
Nuestro Café giró en torno de la pregunta: ¿Qué es el "yo"?, y más específicamente:
¿Qué es lo que nos condiciona?
¿Qué es lo que limita nuestra libertad?
¿Qué es lo que no soy?
¿El "yo" equivale al individuo?
¿Podemos llegar al verdadero conocimiento de si mismo?...

Muchas gracias a tod@s l@s que habéis participado por hacer ese diálogo tan interesante!

1 comentario:

  1. "SOMOS LO QUE HACEMOS DÍA A DÍA. DE MODO QUE LA EXCELENCIA NO ES UN ACTO SINO UN HÁBITO"
    Aristóteles

    ResponderEliminar