Descripción

En esta bitácora publicamos la información sobre los Cafés Filosóficos que organizamos en Sevilla

martes, 23 de abril de 2013

Citas sobre la identidad...


"El buscador es el que está en busca de sí mismo.
Abandone todas las preguntas excepto una: «¿quién soy yo?». Después de todo, el único hecho del que está seguro es que usted es. El «yo soy» es cierto. El «yo soy esto» no. Esfuércese en encontrar lo que usted es en realidad.
Sri Nisargadatta Maharaj 

 
El amor dice: «Yo soy todo». La sabiduría dice: «Yo soy nada».
Entre ambos fluye mi vida.
Sri Nisargadatta Maharaj

  
"[...] en el fondo tú no eres tú [lo que crees ser], pero tú no lo sabes."
Ibn Arabi 


Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo
Ortega y Gasset
 

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos."
 Buda


"La existencia precede a la esencia
Sartre


No hay comentarios:

Publicar un comentario