Descripción

En esta bitácora publicamos la información sobre los Cafés Filosóficos que organizamos en Sevilla

lunes, 22 de abril de 2013

¿Quién soy yo?


Todos tenemos una intuición acerca de quienes somos, rara vez nos lo preguntamos conscientemente. Actuamos, nos relacionamos con otras personas, vivimos, sin la necesidad de cuestionar nuestra identidad. Sin embargo si alguien alguna vez en vez de preguntar por nuestro nombre nos preguntase: “¿Quién eres?”, seguramente nos haría sentirnos incómodos. A lo que esa pregunta invita es a ponernos a nosotros mismos una etiqueta: “soy eso”: soy un nombre, una profesión, o soy como me veo en relación con otra(s) persona(s). Pero al ponernos nosotros mismos una etiqueta, no podemos evitar reflexionar acerca de nuestra elección y su legitimidad.
Nos estamos preguntando si – a parte de las apariencias (de lo que podemos percibir y describir) – ¿hay algo más, algo esencial, algo que no cambia ni cambiara? Si abandonásemos todas las apariencias y todo lo perceptible, cada imagen del “yo” que tenemos, entonces... ¿lo quienes somos realmente se nos desvelaría por si sólo en un acto de “conocimiento interno”, o tal vez nos encontraríamos cara a cara con el vacío?...
 
Este jueves 25 de abril a las 20.00 hr en el bar Delicius, c/Maestro Gomez Zarzuela 2 (Ctra. Carmona), Sevilla, volvemos a encontrarnos para hablar, esta vez, de la identidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario